Tipología
Arquitectura
Localización
Granollers
Superfície
350m²
Servicio
Project management, proyecto y dirección
Fotografía
Núria Vila
Para poder disfrutar del clima mediterráneo, empezamos la casa por el tejado. Invertimos el orden natural de recorrido vertical llegando a la planta superior para bajar la planta inferior. Nos permitió una nueva forma de distribuir la vivienda.
Un ático de doble nivel, requería recursos de esa índole. Por esa razón invertimos el recorrido natural de la vivienda, y desmontamos el plan habitual arquitectónico, para poder convertir la planta superior en la zona de día y así poder disfrutar de las terrazas, la piscina y el sol mediterráneo.
Así pues, la planta superior se creo el área de día con un espacio lineal de salón comedor y cocina, conectados totalmente con el exterior con sus grandes ventanales perimetrales .
La escalera escultural se convierte en el nexo de unión entre la planta de día y la planta de noche donde las cuatro habitaciones a modo de suite disfrutan de la privacidad y la tranquilidad que necesitan. Las habitaciones convertidas en suites están totalmente equipadas con cama de matrimonio de dos metros, baño y vestidor. Pero la suite principal destaca como es merecida con un baño polivalente con una isla central formando el área húmeda de la bañera y ducha doble; para acabar disfrutando del rincón tocador para deleitarse para el cuidado facial.
La unidad visual de toda la vivienda se consiguió reduciendo el cromatismo de todos los espacios a un color piedra pálido y se combinón con un parque de roble macizo con veladura gris