M3 Interiors

Convertir espacios más productivos creando interacciones con el cliente mediante el diseño como una herramienta más de comunicación y captación de clientes.

+34 937 493 506

Diputació, 11 08011 Barcelona

info@m3interiors.com

Subir

HOTEL BESTWESTERN HOTEL DANTE

Tipología

Hotel

Localización

Barcelona

Superfície

1.050m2

Servicio

Project management, proyecto y dirección

Fotografía

Daniel Mascarell

HOTEL BESTWESTERN HOTEL DANTE

LA PROPORCIÓN AUREA, DISFRUTAR BARCELONA #HS1

La proporción aurea fue la base conceptual en la cual se sustenta el proyecto de reforma del Best Western Hotel Dante. Una proporción considerada antiguamente como divina empleada para el Sr Dante de la divina comédia.

El  Best Western Hotel Dante es un histórico de la ciudad de Barcelona, situado en el corazón de la ciudad en el barrio  de l’Eixample, sus siete plantas configuran un edificio esbelto, pero a su vez se mimetiza con las fachadas históricas de la ciudad. Su ubicación privilegiada a unos pasos de la arquitectura de Gaudí, del distrito modernista y a diez minutos a pie de la Plaza de Cataluña se convierte en el hotel perfecto para un viaje de placer como de negocios.

Trasformar este edificio emblemático fue un reto des del primer día porque las necesidades de uso eran muy parecidas a las que ya existían, pero le tuvimos que dar una vuelta conceptual al conjunto, para actualizar toda la imagen hotelera. El concepto formal del diseño se centra en la proporción aurea, ya que antiguamente se consideraba como la proporción divina, y como nuestro cliente es Dante de la divina comedia, todo cuajo.

Fue un proyecto integral donde intervinimos des del Hall hasta la última planta del edificio, implantando una imagen elegante, actual y atemporal, cuidando cada detalle y cada material escogido, para poder otorgar al conjunto la durabilidad en el tiempo exigida por la propiedad.

10 Best western Hotel Dante boceto-2

El diseño del Hall fue la piedra angular del proyecto, ya que en esta fase es donde se establecieron las bases estéticas funcionales y formales de todo el conjunto.

Con la premisa de invitar al visitante a descubrir el hotel se dibujó en el pavimento porcelánico la proporción aurea ubicando la recepción en el epicentro de la proporción, esto provocó su reubicación creando espacios abiertos en las otras áreas, uniendo visualmente todo el conjunto.

La nobleza del nogal, con pavimentos porcelánicos de gran formato y tonalidades cálidas y una iluminación ambiental muy estudiada, convirtieron cada rincón en un espacio para estar como en casa, pero con la comodidad del servicio del Sr Dante.

Las plantas de los dormitorios siguieron las bases conceptuales establecidas en el Hall, donde se mantuvieron aspectos como las texturas y la iluminación,  y así poder dar una continuidad visual al conjunto del hotel. Las distribuciones de las habitaciones sufrieron cambios para poder dar amplitud visual sin ganar metros cuadrados, reto que no fue fácil. Un aspecto que preocupó a la propiedad y resolvimos con mucho esmero fue el mantenimiento y limpieza de las habitaciones. Una buena selección de revestimientos como paneles arpa en paredes, moqueta interface o sobres de silestone en escritorios, hizo posible que los requerimientos se cumplieran.

16 Best western Hotel Dante habitacion triple
07 Best western Hotel Dante Biblioteca Detalle
error: Content is protected !!